- 20
- Junio
- 2018
Cómo organizar un cumpleaños infantil
Publicado por Tartachuches en Tartas¿Se acerca la fecha del cumple de tu peque y quieres prepararle una fiesta perfecta para celebrarlo? La clave para que todo salga como esperas y que tu niña o niño se lo pase genial es escucharle y organizarse con tiempo para no dejar cabos sueltos.
Define un lugar y escucha al/la cumpleañero
El primer paso para que la fiesta quede fantástica es elegir el lugar ideal. Piensa en quién va acudir a la fiesta (amigos, familiares, ambos) y según el tamaño de la ocasión adapta el lugar. Con la opinión del o la cumpleañera, comenta si prefiere que sea al aire libre o en sitio cerrado, si será un restaurante, un lugar acondicionado para fiestas o en casa; o si prefieres en el campo o en un parque temático con decenas de juegos de entretenimiento.
Puliendo los detalles
Después piensa en una temática. Dependiendo de la edad de tus hijos puedes elegir los dibujos animados de moda, algunos personajes que no pasan de época como los de Disney o Barbie, y temas relacionados con deportes como fútbol, autos o profesiones como doctores, policías, etc. Todo es echarle un poco de imaginación. Básate en sus preferencias y en lo que el cumpleañero prefiera.
Por otro lado, que elijas una temática no quiere decir que esa fiesta se convierta en un cúmulo de objetos de la misma. No necesitas plantos, vasos, servilletas, manteles, tarta, vestidos, coronas de frozen para que sea una fiesta de frozen. Se trata, más bien, de mantener una gama cromática (azules, por ejemplo) y luego añadir algún elemento que le dé el toque temático.
Después de la temática, el siguiente paso será elegir la decoración y qué complementos contratar, como payasos, títeres, o algunas atracciones como toboganes, etc., y lo más importante para muchos niños: qué chucherías y qué tarta comprar.
Analiza para esto cuánta gente irá al cumpleaños. Hay chuches de todo tipo: puedes alternar las gominolas variadas con dulces como cupcakes, nubes y chocolates, siempre del agrado de los más pequeños.
La tarta, los dulces y las chucherías pueden estar todas juntas en una mesa. En muchas ocasiones así sucede, pero en otras -para dar un poco de emoción y diversión al asunto- puedes comprar una piñata y rellenarla de caramelos y diferentes chuches. Ya sabes cómo es el juego, solo hay que pegar a la piñata con un palo y cuando se termine rompiendo caerán todo al suelo. ¡Se lo pasarán bomba!
Lo que sí que te recomendamos es sacar la tarta de chuches a posteriori, cuando toque soplar las velas. Esa tradición nunca falla y encanta a grandes y pequeños. Mira ideas de tartas de cumpleaños.
Preparar una fiesta de cumpleaños divertida está en tu mano, y como ves las posibilidades son casi infinitas.